Vídeos Collective Cadenza: recursos para el aula de música

Entre los años 2012 y 2014 estuvo activo un colectivo de artistas de diferentes escuelas de música de Nueva York que se reunieron bajo las siglas CDZA, diminutivo de Collective Cadenza, para realizar vídeos y actuaciones musicales con carácter artístico y divulgativo.

A través de su web y su canal de YouTube siguen disponibles una serie de divertidos y educativos vídeos con los que aprender música e historia musical y que también pueden servir de recursos docentes para el aula de música.

En una de las playlists de Collective Cadenza disponibles hay vídeos con los que despertar la curiosidad musical de los estudiantes más jóvenes mediante píldoras que repasan parte de las últimas décadas de la historia de la música desde el pasado siglo XX a través de diversos instrumentos musicales. Hay vídeos sobre la guitarra, la batería, el acordeón o el bajo.

Por ejemplo, en el primero sobre la guitarra propone un recorrido a través de solos de guitarra eléctrica recordando a genios como Chuck Berry, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Jimmy Page o guitarristas e integrantes de grupos míticos como The Beatles (John Lennon) o The Rolling Stones (Keith Richards).

Deja un comentario