Recursos educativos y musicales: descarga de partituras gratis

Partituras gratisEsta semana recomendamos una web titulada Música para Todos, desde la cual, entre otros recursos educativos y materiales musicales, disponéis de partituras gratis descargables disponibles para la comunidad educativa nacida alrededor de la música.

Las partituras están pensadas para poder ser ejecutadas con todo tipo de agrupaciones instrumentales. Se dividen en seis secciones y responden a partituras destinadas a bandas de música; orquestas de cuerda; piano; charanga; guitarra; coro; u otras no clasificadas en anteriores grupos.

Por ejemplo, los arreglos del primer grupo de partituras, destinadas a bandas de música, están armonizados para todos los instrumentos. Contienen partituras de Clarinete, Saxofón Alto, Saxofón Tenor, Flauta, Oboe, Trompeta, Fliscorno, Trombón, Trompa, Tuba, Bombardino, Percusión y Piano. Hay desde sencillas músicas infantiles, villancicos, piezas clásicas de música clásica o famosas arias de ópera.

Por su parte, la sección de orquestas de cuerda contiene partituras de Violín 1, Violín 2, Viola, Violoncello, Contrabajo y Piano; mientras que las partituras de la sección de coros  está preparadas para coro mixto a cuatro voces (Soprano, Contralto, Tenor y Bajo), y en la sección de guitarra hay partituras destinadas a guitarra española.

La web está gestionada por el pianista Santiago Sáenz Belmonte, titulado en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz (Teruel) en la especialidad de Piano, y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas en la Especialidad de Música y Danza para E.S.O.

Más información en www.musicaparatodos.com

Deja un comentario