La UNED ofrece un Programa Modular de Formación en Psicología y Música

La carrera profesional de música es una de profesión que exige estar en constante renovación y formación continua. Para ello, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene varios programas formativos de nivel de postgrado dirigidos a músicos. Se integran en el Programa Modular de Formación en Psicología y Música y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de enero de 2022.

Los títulos propios de la UNED que forman el Programa Modular de Formación en Psicología y Música son tres: el título de Experto Universitario en Psicología, el Máster en Psicología para músicos y el Máster en Psicología de la música. Su objetivo es formar a profesionales del ámbito de la interpretación y la enseñanza musical, así como a psicólogos de la música.

Tres títulos propios de postgrado en Psicología y Música

El título de Experto Universitario en Psicología para músicos se puede cursar en un año académico al constar de 35 créditos (ECTS). Aportará conocimientos psicológicos y herramientas básicas de utilidad en las actividades profesionales de los músicos y otros intérpretes (principalmente la educación musical y la interpretación). Más información en este enlace.

Por otra parte, para cursar el Máster en Psicología para músicos se recomienda hacerlo en dos años al constar de 60 créditos (ECTS). Esta formación está dirigida a profesionales de la música que tengan un grado o licenciatura universitario con el objetivo de mejorar el desempeño profesional en los ámbitos de la educación, interpretación y creación musicales. Más información en este enlace.

Finalmente, el Máster en Psicología de la música está dirigido exclusivamente a licenciados y graduados en Psicología para formarles en la capacidad de ayudar a profesionales de la música (educación musical, interpretación y creación musicales), así como a otros intérpretes artísticos (danza, teatro, circo, cine…). Al constar también de 60 créditos (ECTS) se recomienda dedicar dos años a esta formación. Más información en este enlace.

Deja un comentario