Ocho estimulantes preguntas sobre educación en la era digital

Valorando el irrenunciable cambio hacia el aprendizaje digital en el que vivimos hoy, desde este artículo publicado por Pearson hemos extraído algunas preguntas estimulantes sobre educación en la era digital. Cuestiones procedentes de personas de la industria educativa para valorar la preparación para la universidad y la carrera profesional desde las primeras etapas del camino educativo y desde cualquier ámbito o disciplina como es la música.

1. ¿A partir de cuándo se considera que ya no eres demasiado joven para pensar en las etapas universitaria y profesional?

2. ¿Qué tiene de especial el aprendizaje digital en lo que respecta a la preparación universitaria y profesional?

3. Preparación universitaria y carrera profesional: ¿podemos combinar ambas?

4. Graduados “preparados para las carreras profesionales” en la economía actual: ¿Puede la realidad cumplir las expectativas?

5. ¿Están listos los niños de hoy para crear la “próxima gran cosa” del mañana?

6. ¿Cómo conciliamos la preparación para la carrera profesional con las tendencias respecto a globalización, inteligencia artificial y robótica?

7. ¿Qué papel jugarán los maestros en el futuro radical que plantea el aprendizaje personalizado?

8. ¿Qué pasa con el OTRO papel crítico de la educación en una democracia: el desarrollo de ciudadanos comprometidos e informados?

Empoderar a los estudiantes para que imaginen su futuro

Se recomienda empoderar a nuestros estudiantes para que comiencen a imaginar su futuro mucho antes de las etapas finales del sistema educativo, incluso antes de la escuela secundaria. Al aprovechar el aprendizaje digital y la tecnología en las aulas de Primaria y en materias como música y otras Artes, abrimos un mundo de exploración. Ye no solo inspira, sino que fomenta otras habilidades necesarias.

Ya en etapas posteriores, los conceptos de “preparación universitaria” y “preparación profesional” se deben integrar para dar a nuestros estudiantes opciones reales para el éxito académico y laboral. Y expandir así nuestra visión de la “escuela” imaginando vías de aprendizaje alternativa y personalizadas.

1 comentario en “Ocho estimulantes preguntas sobre educación en la era digital

Deja un comentario