Estudiar inglés: sus beneficios y la mejor manera de aprenderlo

Independientemente de tu perfil académico o profesional, hablar inglés es hoy no solamente una ventaja, sino una obligación en el mercado laboral actual. Por esa razón, repasamos algunos de los beneficios de estudiar inglés y la mejora manera de hacerlo.

Para ello, Pearson te invita a registrarte gratis en https://es.english.com/, un lugar en el que encontrarás multitud de recursos para aprender inglés, y donde podrás acceder de forma totalmente gratuita a su curso completo si completas la siguiente encuesta.

Completa esta encuesta para acceder gratis a un curso de inglés completo en English.com

¿Pero por qué es importante aprender inglés? A continuación vamos a repasar algunos de los beneficios obtenidos por estudiar inglés y otras muchas razones convincentes:

Multiplicará tu empleabilidad y tus oportunidades de progreso profesional

Ya hemos adelantado previamente que te ayudará tanto en la búsqueda de un empleo como en tus posteriores oportunidades de progreso profesional. El mundo globalizado en el que vivimos hoy exige a las empresas contar con empleados que se comuniquen en ámbitos internacionales. Y te permitirá acceder a empleos con mejores salarios.

– Es el idioma internacional

El inglés es el idioma que más se estudia como segunda lengua en el mundo y el idioma internacional y de los negocios. Una razón más que importante para dominarlo.

– Aumentará tu confianza y abrirá tu mente

Aprender una nueva lengua requiere de un primer paso para superar la inseguridad que produce hablar en el inicio del aprendizaje. Pero superado ese obstáculo inicial se multiplicará tu confianza y tu seguridad en tu capacidad para comunicarte en un idioma diferente. Y lo mejor es que esa seguridad se extrapolará a otros ámbitos de tu vida.

También entender a otras personas te servirá para comprender el mundo y la realidad que te rodea con una perspectiva diferente. De modo que, al igual que sucede cuando se viaja, aprender otro idioma y la cultura que lo rodea te hará más tolerante y abierto.

– Beneficiará tu vida social

De la mano del anterior beneficio, hablar inglés y conocer a otras personas que no hablen tu lengua materna enriquecerá tu vida con nuevas amistades y lazos culturales más diversos. Incluso podrías encontrar el amor. Ya se sabe que los acentos son sexis.

– Recursos para viajar mejor y divertirse

Sumergirse en la gigantesca oferta de entretenimiento y ocio en inglés puede ser muy provechoso y divertido (series, películas, música, libros…). Incluso tu forma de viajar cambiará si conoces el idioma del país que visitas, pudiendo mezclarte con la población local e integrarte en la vida de las ciudades y pueblos que visites. Con el inglés además te desenvolverás en multitud de lugares de habla o no inglesa.

– Aprender idiomas favorece la prevención de enfermedades cognitivas

Por último, muchos estudios demuestran que hablar otro idioma favorece la memoria y la prevención de enfermedades que afecten a las funciones cognitivas. Mantener lejos enfermedades como el Alzheimer es una baza que todos querríamos jugar.

Deja un comentario