Educación musical para niños como prioridad para próximas generaciones

Alberts Music, una famosa compañía de música con sede en Sídney, planea garantizar el acceso de todos los niños de Primaria de Australia a una educación musical de calidad como prioridad para las próximas generaciones.

A partir de la publicación del informe “Educación musical: una inversión sólida” (Music Education: A Sound Investment), que revela que una gran proporción de niños de la escuela primaria tienen poco o ningún acceso a la educación musical, el objetivo de Alberts Music es iniciar cambios. Para ello trabajará con organizaciones de ideas afines en la industria de la música, la educación y la filantropía.

Su directora ejecutiva, Ingrid Albert, explicó que la empresa siempre ha creído en el poder de la música. “El objetivo es que todos los estudiantes de escuelas primarias australianas tengan acceso a la educación musical de calidad que necesitan y merecen”, dijo.

“Nuestro desafío es garantizar que los cambios en las políticas, inversiones y prácticas brinden una educación musical que beneficie y mejore la experiencia educativa de todos los niños en edad escolar”, añadió.

La educación musical en el desarrollo de los niños

El informe describe cómo la educación musical proporciona una ayuda significativa para el desarrollo de los niños. Pues permiten mejorar la capacidad de aprendizaje, las habilidades sociales y el bienestar personal; apoyar las habilidades de lectura y aritmética y aumentar el rendimiento académico en inglés, matemáticas y ciencias; aumenta la atención, la resistencia y el enfoque; aumenta la empatía y la valoración de la diversidad; y disminuye el estrés y la ansiedad.

Por otra parte, la académica y educadora musical, la Dra. Anita Collins, que dirigió la investigación del estudio, recordó los beneficios positivos para los niños de todas las edades que subraya el informe. “Una educación musical de calidad en los años primarios ofrece los componentes básicos no solo para una educación musical más avanzada, sino también para un aprendizaje más amplio”, dijo.

1 comentario en “Educación musical para niños como prioridad para próximas generaciones

Deja un comentario