Cuatro consejos para aprender inglés con letras de canciones

Este verano nos gustaría que de lo único que te contagies sea de música y te proponemos usar la música y las letras de las canciones para aprender inglés de una forma divertida y efectiva al mismo tiempo.

Hay evidencias científicas de que la música puede ayudar a los estudiantes de un segundo idioma a adquirir vocabulario y gramática, a mejorar la ortografía y a desarrollar las habilidades lingüísticas de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

Además, para la mayoría de los alumnos, escuchar música y cantar canciones es divertido, por lo que se relajan en un potencial entorno de aprendizaje. Y al abrir su mente a la música, aumentan su confianza y adquieren nuevas habilidades.

Aquí cuatro consejos para aprender inglés con música y letras de canciones:

1. Familiarízate con el inglés

Elige a tus artistas internacionales favoritos y escucha canciones con letras en inglés, lo que te permitirá acostumbrarte a escuchar el idioma, concentrarte en tu pronunciación y comprender los diferentes ritmos y tonos del inglés.

2. Escucha la letra con atención

En las letras de las canciones descubrirás vocabulario, frases y expresiones útiles, que incluyen tanto el lenguaje cotidiano como el discurso coloquial que se usa hoy.

Por ejemplo, Tomasz Walenciak señala que la lista de letras útiles es interminable. Utiliza Yesterday, de The Beatles, con estudiantes principiantes para practicar los patrones de ritmo y rima del inglés.

O Anna Gdulska recomienda la letra de Where the Wild Roses Grow, de Nick Cave and the Bad Seeds y Kylie Minogue, para ayudar a comprender el tiempo pasado.

Si deseas obtener más información sobre el significado de las letras, puedes buscar en Google la canción o utilizar la función Behind the Lyrics de Spotify, que revela más sobre la historia que hay detrás de la canción y lo que significan las letras.

3. Descomponer la canción

Divide la canción, palabra por palabra, y trata de dominarlas para que formen parte de tu vocabulario. Por supuesto, no hay mejor manera de practicar tu pronunciación que cantar. No importa si eres el peor cantante del mundo, cantar puede ayudarte a recordar tus nuevas palabras y acostumbrarte a decirlas.

4. Cantar de memoria

Tras escuchar y conocer la canción trata de memorizarla. Y una vez estés listo intenta cantar la canción sin mirar la letra. En este punto, descubrirás que puedes usar tu nuevo vocabulario y comenzar a incluirlo en tu discurso cotidiano.

Deja un comentario