¿Cómo organizarte en el aprendizaje online?

Si tienes que lidiar con el aprendizaje online y no estás seguro sobre cómo organizarte, hemos recogido una serie de consejos para que establezcas unas rutinas adecuadas y que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu educación.

1. Actitud positiva

Una actitud positiva sobre el aprendizaje online es el mejor regalo que puedes hacerte. Todo lo que aprendas, sea de la materia que sea, te ayudará a crecer.

2. El orden es importante

Tener un espacio de aprendizaje ordenado para hacer el trabajo escolar te dará ventaja. Asegúrate de tener espacio para tus libros, ordenador, bolígrafos, papel y otros materiales. Organiza tu trabajo en carpetas electrónicas y usa planificadores de tareas para tu lista de “cosas por hacer” clasificadas por orden de urgencia.

3. Establecer una rutina flexible

Si bien el aprendizaje online brinda un horario más flexible, tener una rutina te ayudará a mantenerte al día y a estar en contacto con docentes y estudiantes.

4. Fíjate metas personales

Es muy útil establecer metas a lograr tanto a corto como a largo plazo. Asegúrate de poner tus objetivos por escrito y tener la lista donde poder verla con frecuencia.

5. Aprovecha al máximo tus recursos

Como estudiantes a distancia podemos disponer de muchos recursos útiles disponibles (libros, webs, etc.). Pero también padres o docentes son también excelentes fuentes de información.

6. No lo dejes todo para el final

No lo dejes todo para el último minuto. Divide tus tareas en partes más pequeñas y establece una fecha límite para cada una.

7. Ejercitarse físicamente

Dedicar tiempo a ejercitarse físicamente también es importante, pues puede mejorar el estado de ánimo, la energía y la capacidad intelectual.

8. Aprende a lidiar con los problemas

Cada persona que tiene éxito ha tenido que luchar para llegar a él. De modo que si tienes unas notas malas, discutes con alguien o te frustran otras situaciones, ten siempre presente que será una experiencia de aprendizaje. Habla con tus personas de confianza, asume la responsabilidad de tus errores y cambia tu comportamiento en el futuro si fuera necesario.

Deja un comentario