Internet ofrece oportunidades ilimitadas para aprender, crear y compartir, pero también es un escenario inseguro para el que uno necesita estar equipado con las herramientas y los conocimientos necesarios para navegar en la red de forma segura. Como padres y maestros, debemos enseñar a nuestros estudiantes de música o de cualquier materia los aspectos básicos de seguridad online y, afortunadamente, hay varios recursos que nos ayudarán a hacerlo.
Los vídeos compartidos por Google Safety Center son unos de los mejores. Este Centro de Seguridad de Google proporciona a docentes, padres y usuarios una gran cantidad de materiales, herramientas y consejos para ayudarnos a administrar la seguridad y privacidad de nuestros datos personales y mantenerlos a salvo mientras navegamos por la red.
Además de recomendarte visitar la página, a la que puedes acceder desde este enlace, también recogemos una selección de vídeos creados por el equipo del Centro de Seguridad de Google para proteger nuestra seguridad online y que versan sobre temas como configuraciones, estafas, protección de datos personales y sentido común, tanto en nuestra actitud al navegar como en nuestras acciones al compartir. Os recomendamos que los compartáis con vuestros alumnos:
Vídeos para aprender sobre seguridad en Internet
1- Piensa antes de compartir
2- Protege tus cosas
3- Conoce y usa tu configuración.
4- Evita las estafas
5- Sé positivo
En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.
También te podrían interesar estos artículos relacionados:
– Cómo fomentar la música en el aula de Educación Infantil
– La música para estudiantes con necesidades especiales
– Actividades musicales para los primeros días de clase
– Cómo crear una cultura del aula para tu clase
– 12 estrategias para crear una atmósfera en clase que favorezca el aprendizaje
– La increíble historia de Kwasi Enin y su amor por la música
– Descubre la Música y Discover Music, nuevos métodos de educación musical para Primaria