Otras cinco webs educativas para profesores y alumnos de música

Tras las cinco páginas web educativas especialmente destinadas a profesores de música que presentamos recientemente en Red Música Maestro, hoy completamos la lista con otras cinco nuevas webs recogidas del artículo publicado en Educators Technology que cuentan también con recursos para ayudar a los maestros en su labor de enseñanza y a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Te invitamos a conocerlas a continuación:

1. Noteflight

Noteflight es una aplicación muy completa que ofrece funciones para editar, visualizar y reproducir notas musicales en cualquier dispositivo, desde un navegador web estándar hasta una tableta o móvil. Las partituras creadas con este editor online se pueden publicar, vincular o insertar posteriormente en cualquier blog o web.

2. Interactive Music Sites

Esta página creada en la plataforma de webs Weebly nos ofrece una variada colección de recursos para ayudar a los estudiantes a aprender música. Desde herramientas para componer música a instrumentos virtuales, pasando por juegos interactivos de conocimiento musical y mucho más.

3. Classics for kids

La música clásica puede ser una gran herramienta para trabajar con niños. Las enseñanzas y recursos didácticos que se pueden encontrar en Classics for Kids ofrecen a los profesores planes y actividades que usan música clásica para ayudar a los niños a aprender. Los contenidos se reparten en tres categorías: escucha, toca y aprende.

Ritmos musicales y teoría de la música

4. The Rhythm Trainer

The Rhythm Trainer es un programa gratuito basado en la tecnología Flash que sirve para aprender y practicar el ritmo. Hay dos tipos de ejercicios: un Modo A, donde hay que clicar en el ritmo que se oye, y un modo B, donde escuchas un ritmo y eliges el sonido que coincida. Al final de la sesión, se pueden enviar por email los resultados obtenidos a tu profesor de música y luego ver cómo fueron valorados.

5. Music Theory

Music Theory es otra web que ofrece una amplia variedad de ejercicios, lecciones y herramientas gratuitas para ayudar a aprender música a los alumnos. También reúne recursos pedagógicos para los docentes que pueden utilizar en sus clases de música.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– El talento musical: ¿es innato o se aprende?

– ¿Qué cualidades de reunir un gran maestro de música?

– ¿Qué piezas de Bach, Stravinsky, Mozart y Beethoven viajaron al espacio a bordo de las Voyager?

– La increíble historia de Kwasi Enin y su amor por la música

Deja un comentario