Ya disponible el catálogo de música de Pearson con sus novedades del curso 2018-2019

Ya está disponible el Catálogo 2018-2019 de Música de Pearson, en el que encontraréis un repaso a todos nuestros métodos y materiales para enseñar y aprender música para todas las edades escolares.

Entre nuestros métodos educativos están Descubre la música y Discover MusicSiente la música y Feel the music o Tarantella para Primaria; Música en vivo y Live Musica para Secundaria o nuestro material complementario como El coro en el aula y Flauta fácil.

Descubre la Música es un nuevo método de educación musical de Pearson para los seis niveles de Primaria que lleva a los alumnos por un divertido viaje en el tiempo, donde aprenden y experimentan la música y la cultura de las distintas épocas hasta nuestros días. También tiene version en inglés: Discover Music.

Por su parte, Siente la música, dividido también en 6 niveles y con versiones para Cataluña y Valencia, y su versión en inglés, Feel the music, desarrollado para colegios con proyectos bilingües, son los clásicos y exitosos métodos educativos de Fernando Argenta y Javier Atance. Ambos recogen los DVDs de El conciertazo, que incluyen 6 capítulos del popular programa de RTVE que ayudarán a los alumnos a aprender de forma más lúdica.

Por último, entre los métodos educativos destinados a Primaria también ofrecemos Tarantella, otro clásico método publicado tanto en español como en inglés. La autora es Pilar Pascual, figura de referencia en España. Tiene un enfoque metodológico claro y una estructura lógica y cíclica, que lo convierten en un método fácilmente manejable. Es un método que le da al profesor cierta libertad, busca la creatividad en el alumno y el trabajo de todas las disciplinas, desde el canto, el conocimiento de los instrumentos y cómo tocar algunos de ellos, la danza, la historia musical, la dramatización, el lenguaje musical, etc. Es un método basado en la progresión, muy lúdico y variado, y se relaciona con otras áreas artísticas.

Otros métodos son La batuta mágica para educación Infantil, así como Vivace, también destinado para alumnos de educación Primaria.

Material complementario de Pearson para las clases de música

Como material complementario proponemos El coro en el aula, una novedosa colección de cuatro manuales editada por Pearson que te ayudarán a poner en marcha el coro escolar de tu centro, con innumerables ideas y un amplio repertorio para complementar la educación musical que imparta tu escuela.

Y no nos olvidamos de Flauta Fácil, un método dividido en 3 niveles que se ha renovado para continuar siendo el mejor método para apoyar el aprendizaje de flauta dulce.

Desde Pearson os invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Descubre la Música y Discover Music, nuevos métodos de educación musical para Primaria

 – 12 estrategias para crear una atmósfera en clase que favorezca el aprendizaje

– ¿Qué cualidades de reunir un gran maestro de música?

Deja un comentario