Gran éxito de las Jornadas FERE para el profesorado de Música de Primaria y Secundaria

Jornadas Pearson FERE para el Profesorado de MúsicaGran éxito de participación en las Jornadas para el Profesorado de Música impartida ayer por la Federación de Escuelas Católicas de Madrid, con la colaboración de Pearson, dentro del marco del Programa Artes, y a las que asistieron más de 40 profesores.

Esta acción formativa dirigida al profesorado de Música, tanto de Primaria como de Secundaria, tenía el objetivo de orientar a los profesionales de la educación para llenar de contenidos la actividad escolar musical y su metodología fue eminentemente práctica y destinada a su aplicación al aula.

El taller, que se celebró ayer en la sede de Escuelas Católicas de Madrid, contó con la participación de Pilar Pascual y Javier Atance, autores de Música de Pearson, que impartieron sendos talleres muy dinámicos y participativos a los profesores asistentes.

“De la Educación Musical en blanco y negro… al emprendimiento en color” fue el título del Taller para profesores de Educación Primaria impartido por Javier Atance, que puso a prueba las dotes rítmicas de los asistentes y contó con la presencia en directo de un guitarrista uruguayo que añadió la nota musical mientras Javier hablaba.

“Música en vivo en Secundaria”  fue el título del Taller para profesores de Educación Secundaria impartido por Pilar Pascual, que involucró con gran diversión a todos los asistentes mientras bailaban, cantaban y tocaban distintos instrumentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Pearson os invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Ya podéis consultar en nuestra web el Catálogo de Música 2015 de Pearson.

Deja un comentario