Descubre la Música y Discover Music, nuevos métodos de educación musical para Primaria

Descubre la Música es un nuevo método de educación musical de Pearson para los seis niveles de Primaria que lleva a los alumnos por un divertido viaje en el tiempo, donde aprenden y experimentan la música y la cultura de las distintas épocas hasta nuestros días. También tiene version en inglés: Discover Music.

El método está destinado para estudiantes entre 6 y 12 años, cubriendo los 6 niveles de Primaria. De ellos, los niveles 1, 2, 3 y 5 están ya disponibles en 2018, mientras que los niveles 4 y 6 estarán disponibles el próximo año, en 2019.

Los autores de Descubre la Música son Michael R. Berg y Danzas de Victoria Diaque, tanto en su versión en español, como en su versión en inglés Discover Music, dirigida a centros bilingües y plurilingües.

Entre las principales características de Discover Music, la versión CLIL de Descubre la Música, está que cuenta con contenidos simplificados; que está adaptado a la programación bilingüe; y que incluye las dos nomenclaturas del lenguaje musical.

Estructura flexible y rigor curricular

Descubre la Música da respuesta a las necesidades reales del profesorado planteando un Libro del alumno y un Cuaderno de actividades complementarios y al mismo tiempo independientes que garantizan el cumplimiento del currículum.

En concreto, el kit para el profesor incluye guía didáctica; software de pizarra interactiva y un pack de recursos con pósteres, flashcards y dominó. Mientras que el material que el método proporciona al alumno es el libro del alumno con CD Audio y un cuaderno de actividades con CD Audio. Además, tanto docentes como alumnos disponen de eText Basic y de eText Premium para centros que requieren una digitalización completa.

Descubre la Música trabaja varias de las competencias del siglo XXI para sus estudiantes. Por ejemplo, incentiva la creatividad y las habilidades de investigación a través de un desafío; y los divertidos personajes proponen amenas actividades interactivas que desarrollan la competencia digital.

Los contenidos se presentan de una forma innovadora e ingeniosa mediante llamativas ilustraciones, vivos personajes y un original repertorio musical. Esto hace que los alumnos sientan que viajan en el tiempo para conocer las características y costumbres musicales de cada época hasta la actualidad.

Todas las propuestas musicales están cuidadosamente elaboradas. De modo que las canciones, las piezas, los vídeos de flauta y las danzas incluidas aseguran que los alumnos participen activamente en clase y mantengan la atención.

Metodología que potencia el aprendizaje

Por otra parte, la metodología atiende al nivel de desarrollo físico y emocional característico de esta etapa para favorecer de forma clara el progreso de los alumnos. Los materiales, a su vez, ayudan al desarrollo de las destrezas intelectuales y sensitivas promoviendo la creatividad y la imaginación.

Asimismo, a través de la sección “Mi Música” se conecta la música de la época aprendida en la unidad con versiones y composiciones actuales.

Descubre más sobre el nuevo método de educación musical de Pearson en este vídeo:

Deja un comentario