Cinco webs educativas para profesores de música

Hoy presentamos una lista de cinco webs educativas especialmente destinadas a profesores de música pues cuentan con recursos para ayudar a los maestros en su labor de enseñanza. Entre los recursos que podemos encontrar se incluyen herramientas web para crear música, hojas de música para aprender a escribir composiciones, juegos interactivos para los jóvenes aprendices, anotaciones musicales básicas, lecciones, actividades y mucho más. Te invitamos a echarles un vistazo.

1- SmartMusic

SmartMusic es una plataforma de educación musical basada que conecta a profesores y estudiantes. Los maestros tienen acceso a una biblioteca de música desde la cual crear recomendaciones musicales individualizadas para cada estudiante. Por su parte, los estudiantes reciben comentarios inmediatos a medida que practican cada tarea. Sus actuaciones se envían al profesor para que puedan ser evaluados y corregidos. Además, las herramientas incorporadas permiten a los profesores producir contenido personalizado para sus alumnos.

2- BrainPOP Music Resources

Esta web educativa reúne un buen número de recursos educativos interesantes para enseñar música. Desde una sección sobre artistas y músicos famosos o sobre distintos géneros musicales a herramientas para aprender y crear música y muchos más.

3- Flat

Independientemente de que seas un compositor principiante o profesional, el software para componer música de Falt ofrece todas las herramientas que necesitas para hacer tu propia partitura. Puedes escribir, escuchar, compartir y descubrir partituras musicales directamente desde cualquier dispositivo.

Webs educativas para enseñar música a niños

4- PBS Kids Music Games

Esta página web presenta una variada colección de juegos educativos diseñados específicamente para ayudar a los niños a aprender música.

5- Soundtrap

Soundtrap es una herramienta de aprendizaje online que permite a los profesores seguir el currículo escolar STEAM a través de la música y podcasts. Fomenta un entorno colaborativo en el que los estudiantes desarrollan sus habilidades creativas y de comunicación.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– El talento musical: ¿es innato o se aprende?

– ¿Qué cualidades de reunir un gran maestro de música?

– ¿Qué piezas de Bach, Stravinsky, Mozart y Beethoven viajaron al espacio a bordo de las Voyager?

– La increíble historia de Kwasi Enin y su amor por la música

Deja un comentario