Cuatro beneficios que tiene la educación musical online para niños

Niños y jóvenes deben aspirar a recibir una educación musical de calidad, que les ayudará a desarrollar otras muchas facetas académicas. Una forma de combinar las enseñanzas recibidas en la escuela o en clases privadas es a través de la educación musical online. Esta forma única y diferente de aprendizaje tiene una serie de ventajas para los niños. Aprender música nunca ha sido tan fácil como hoy gracias al avance de la tecnología.

1. Los niños pueden aprender a su propio ritmo

La primera ventaja de este tipo de aprendizaje es que cada estudiante puede seguir su propio ritmo. En la escuela todos los niños aprenden con el mismo material y a veces no hay demasiado tiempo para atender las necesidades de cada estudiante. Lo más interesante de la enseñanza de música online es que los niños pueden ver, rebobinar o detener una lección cuando quieran, incluso posponerla para otro momento. Al aprender a su propio ritmo pueden ir tan lento o tan rápido como lo deseen.

2. El aprendizaje online es más económico

Las clases privadas de música merecen el dinero que se gasta en ellas por el aprendizaje que suponen. Pero también es cierto que pueden ser bastante costosas. Los cursos online suponen un coste cerrado y un ahorro en materiales y desplazamientos respecto a otro tipo de cursos.

3. El entorno de aprendizaje resulta más cómodo

Los niños pueden aprender música desde la comodidad de sus hogares, incluso hacerlo en pijama si les apetece. Simplemente despertarse y estar listos para aprender es una situación idílica pero realista porque los niños donde están más cómodos es en su propia casa. Aprender con ropa cómoda y en su propio cuarto solo puede traer ventajas.

4. Tus hijos pueden elegir lo que quieren aprender

Con el aprendizaje online, los niños tienen la opción de elegir lo que quieren aprender de una forma mucho más sencilla. Simplemente con hacer clic en la web, desplegar las opciones del curso y las lecciones disponibles pueden elegir qué aprender. Si quieren cantar, bailar o aprender a tocar un instrumento, pueden hacerlo. Esto permite que el aprendizaje no esté únicamente dirigido por el maestro/a y hace que aprender sea mucho más cautivador para los niños.

Más música en Pearson

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– ¿Qué piezas de Bach, Stravinsky, Mozart y Beethoven viajaron al espacio a bordo de las Voyager?

– La increíble historia de Kwasi Enin y su amor por la música

– ¿Deberían los estudiantes elegir qué aprender?

– Si estudias música, te identificarás con estas ocho situaciones

Deja un comentario