2Cellos, el dúo de violonchelistas que arrasa en Internet con una versión de AC/DC

VIOLONCHELISTASLa pregunta que se hacen muchos profesores de música es cómo conectar con los más jóvenes, en principio más interesados por estrellas del pop actual, para transmitirles su pasión por otros tipos de música.

Hay que subrayar además que no hay incompatibilidad entre ambas fórmulas y hoy lo vamos a demostrar con un vídeo que puede serviros como recurso docente para despertar el interés por aprender a tocar instrumentos a los más jóvenes.

El grupo que traemos se llama 2Cellos, un dúo formado por los violonchelistas Stjepan Hauser (croata) y Luka Sulic (esloveno) que está arrasando en Internet con sus instrumentos, pero lejos de hacerlo con música clásica, lo hacen con una de las canciones más legendarias del rock, Thunderstruck, de AC/DC.

Ambos músicos se formaron en la Academia de Música de Zagreb y han alcanzado la fama haciendo versiones de clásicos del rock y del pop. El primer éxito de esta pareja de violonchelistas fue una versión de ‘Smooth Criminal’, de Michael Jackson, pero también han tocado temas de U2, Sting, Muse, Guns N’Roses, Coldplay o Nirvana.

En concreto, el vídeo de esta versión de AC/DC, que compartimos a continuación, recibió en sus primeros diez días más de 8 millones de visitas y ya cuenta con varios millones más. El vídeo está ambientado en un teatro del siglo XVIII, en el que este dúo de músicos sorprende a su distinguido público con un genial concierto de rock.

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos, como La batuta mágica  para Educación Infantil; Tarantella,VivaceSiente la música y Feel the music  para Primaria;  Dando la nota  Crescendo para alumnos de ESO o nuestro material complementario. para hacer más atractiva la enseñanza y despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

Deja un comentario