Las mejores apps de instrumentos para iPad

Empezar el año con nuevos recursos para el aula de música puede convertirse en una buena idea para captar la atención y el interés de nuestros alumnos. Esta semana, con el objetivo de llevar la tecnología a clase, proponemos algunas apps de instrumentos para iPad destinadas a profesores y estudiantes de música.

Piano Maestro (iPad)

Una de las mejores apps para aprender a tocar el piano disponibles para iPad. Los niños pueden usar esta aplicación para aprender a leer ritmos –una de las habilidades más difíciles de enseñar– de una forma rápida y sencilla. La mayoría de las canciones tienen música de fondo para tocar junto a ella. Además, si una canción es muy difícil, puede usarse la opción “aprender”. La aplicación fracciona la canción en pequeñas partes, y cada parte debe ser tocada dos o tres veces antes de seguir.

Hay más de 5,000 canciones y ejercicios, y continuamente están añadiendo más. También hay un montón de géneros para escoger, desde el pop y el rock a musicales, clásica, y temas de juegos y televisión.

Drum Guru (iPad)

La aplicación Drum Guru ofrece paquetes de lecciones de una larga lista de músicos muy conocidos. Entre las leyendas de la percusión están Steve Gadd, Steve Smith, Chad Smith, Mike Portnoy, David Garibaldi o Mike Mangini. Cada paquete incluye de cuatro a diez vídeos separados. Esta app resulta muy útil para aprender conceptos clásicos de ritmos y percusión de los artistas que los hicieron famosos.

Guitarra – Acordes y juegos (iPad)

Guitarra Real es uno de los simuladores de guitarra para iPad más realistas. Su interfaz es muy intuitiva y cómoda y el sonido de alta calidad. Todas las notas han sido grabadas con una guitarra real. Con esta app puedes fácilmente tocar acordes muy complejos, tus canciones favoritas o componer las tuyas. Tiene una amplia base de acordes y un cancionero. También permite mandar archivos de audio a GarageBand o añadir distintos efectos de sonido. La aplicación ofrece tipos de suscripción
 semanal, mensual y anual.

PlayAlong Violin (iPad)

PlayAlong Violín escucha mientras tocas tu instrumento, guiándote a través de la melodía de una canción seleccionada. Con esta app perfecta para violinistas la música solo avanza si tocas las notas correctas en el ritmo correcto. Incluso funciones como las tablas de digitación y nombres de notas ayudan a los principiantes a aprender nuevas canciones. Puedes elegir reproducir cualquier de las más de 250 canciones y escalas de su biblioteca de música. La app viene con más de 100 canciones gratuitas. La lista de canciones incluye calificaciones de Fácil, Intermedio y Avanzado para ayudarte a elegir tu próxima pieza. La característica Tempo permite ajustar el tempo de la canción y la opción Loop permite reproducir una canción una y otra vez ininterrumpidamente.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– ¿Deberían los estudiantes elegir qué aprender?

– Cuatro películas para trabajar la música clásica en clase

– Cinco recursos docentes para trabajar los villancicos en clase esta Navidad

– Atrévete a usar el humor como herramienta de enseñanza

– Seis sinfonías para disfrutar de la música clásica

– Ideas para aprender con piezas LEGO en el aula de música

Deja un comentario