Inscríbete a los webinars de Pearson y Anaya que imparten conocidos expertos en educación

Pearson y Anaya te invitan a inscribirte a los webinars de formación dirigidos a docentes de Primaria y Secundaria para los días 14, 15 y 16 de noviembre. Las formaciones versarán sobre inteligencia emocional, CLIL, escuela extendida o cultura de colaboración y serán impartidas por prestigiosos expertos en educación como Coral Regí, Fernando Trujillo, Antonio Cara, Brian Engquist o Michael Brand.

Toda la información y la inscripción gratuita a las sesiones de la iniciativa de Pearson y Anaya, titulada “Webinars de formación para profesores: Trabajando juntos: la colaboración como motor para el aprendizaje”, se puede realizar a través de la siguiente web: http://webinars.pearson.es

Las sesiones repasarán varios de los desafíos que enfrenta la educación de hoy. Los docentes pueden inscribirse a Inteligencia emocional: una herramienta clave en la sociedad actual”; “CLIL. ¿Cómo empezamos, dónde estamos y hacia dónde vamos?”; La escuela extendida: el currículum local en tu mano”; y “Creating a culture of collaboration in English class”.

Webinars de Pearson y Anaya dirigidos a profesores de Primar y Secundaria

El primer webinar, titulado “Inteligencia emocional: una herramienta clave en la sociedad actual”, se celebrará el martes 14 de noviembre en dos horarios distintos: de 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Será impartido por la prestigiosa educadora Coral Regí, directora de la Escuela Virolai de Barcelona, que analizará cómo priorizar de manera transversal la importancia de la inteligencia emocional para educar personas competentes y flexibles. También analizará cómo hemos de educar valores en la escuela actual; cómo influye el rol de los educadores; y qué nos aporta el trabajo cooperativo, el aprendizaje en equidad o el aprendizaje en competencias sociales.

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 18 horas

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 19:30 horas

El segundo webinar se impartirá el miércoles 15 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas. Su título es “CLIL. ¿Cómo empezamos, dónde estamos y hacia dónde vamos?” y será impartido por el profesor Fernando Trujillo.

Este webinar recorrerá la historia y la evolución de la educación bilingüe y CLIL en España y analizará qué lecciones podemos aprender de estas experiencias, cómo está cambiando la colaboración entre los docentes y cuáles serían las estrategias metodológicas para seguir consolidando una educación bilingüe coherente y de referencia en nuestro país.

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 18:00 horas 

El tercer webinar se celebrará también el miércoles 15 de noviembre, pero de 19:30 a 20:30 horas. Su título es “La escuela extendida: el currículum local en tu mano” y el ponente es el experto en educación Antonio Cara.

En esta sesión se reflexionará sobre cómo este nuevo “currículum local de centro” favorece el potencial del trabajo colaborativo y en red y el aprendizaje basado en proyectos; el atractivo y las posibilidades multimedia de las tecnologías móviles y la vinculación e implicación de los alumnos, docentes y padres con su entorno próximo.

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 19:30 horas

Sesión formativa dirigida a profesora de inglés

El cuarto webinar, dirigido principalmente a docentes de inglés, se celebrará el jueves 16 de noviembre en dos sesiones: de 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

En este caso se impartirá en inglés por parte de los profesores y teacher trainers Brian Engquist y Michael Brand, que con la sesión titulada “Creating a culture of collaboration in English class” hablarán sobre cómo crear esta cultura de colaboración entre alumnos y cómo hacer que los estudiantes vean a sus compañeros como un recurso. Para ello ofrecerán ideas sobre el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en proyectos y orientará sobre cómo poner esas ideas en práctica.

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 18:00 horas

Puedes registrarte gratis aquí a la sesión de las 19:30 horas

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Ideas para aprender con piezas LEGO en el aula de música

– Métodos y técnicas pedagógicas para motivar a los estudiantes

– Cinco consejos para crear un ambiente propicio para la creatividad

– Cinco razones para padres que defienden la educación musical para sus hijos

Deja un comentario