Ideas para aprender con piezas LEGO en el aula de música

Mozart, Bach, Beethoven, Chopin… Algunos de los iconos más grandes de la música clásica, ya inmortales a través de sus obras musicales, han sido inmortalizados una vez más, pero esta vez por medio de los populares ladrillos de plástico LEGO para unir educación y LEGO en el aula de música.

Una cuenta de YouTube llamada WowBrickArt ha subido una serie de vídeos con instrucciones LEGO para crear escenarios y personajes de música clásica. Desde orquestas sinfónicas hasta los grandes maestros o varios de los músicos más destacados del actual panorama de la música clásica.

Este proyecto de gamificación, que consiste en la aplicación de los principios y las técnicas de los juegos a otro tipo de actividades menos lúdicas, aprovecha así la predisposición natural hacia el juego para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, la adquisición de conocimientos o el desarrollo de competencias.

El video proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo construir las escenas, con piezas musicales de fondo de cada uno de sus protagonistas, lo que permite estudiar al personaje y sus piezas mientras se juega. Os mostramos algunos ejemplos:

Beethoven

Mozart

Bach

Chopin

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Métodos y técnicas pedagógicas para motivar a los estudiantes

– Cinco consejos para crear un ambiente propicio para la creatividad

– Cinco razones para padres que defienden la educación musical para sus hijos

Deja un comentario