Pearson España, mecenas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina

Pearson España se une por primera vez a la lista de mecenas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, que se celebra entre el 4 y el 10 de septiembre, y en el que apoyará la formación musical y en idiomas de 30 estudiantes de Sevilla, que integrarán la Orquesta de Cuerda de la sexta edición del festival.

Gracias al apoyo económico de Pearson, los 30 jóvenes recibirán formación a lo largo de toda la semana del Festival de manos de los artistas internacionales que integran su programa, con los que íntegramente tendrán que comunicarse en inglés.

La sexta edición de este reconocido festival de música internacional, que coincide con el 135 aniversario del nacimiento del compositor, cuenta además con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

La firma del convenio de colaboración la protagonizaron Gloria Vivanco, Marketing Manager de Pearson, y la Fundadora y Directora Artística del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, Benedicte Palko. Así Pearson contribuye a la formación de estos jóvenes músicos, que están obligados a familiarizarse con el uso del inglés como idioma natural para moverse en el terreno musical y comunicarse con colegas de profesión o en su ampliación de estudios fuera de España.

La Orquesta de Cuerda actuará el sábado

La Orquesta de Cuerda que formará este grupo de jóvenes músicos actuará en la Matinée del sábado 9 de septiembre en el Espacio Turina y lo harán sin director, pero acompañados de cinco de los artistas internacionales del Festival, que serán los encargados de dirigir las obras. De la mano de Philippe Graffin (violín); Cristina Gómez (oboe); Tobías Feldman (violín), Esther Hoppe (violín) y Sofya Melikyan (piano) interpretarán obras de Joaquín Turina, Lars-Erik Larsson y Ernest Bloch.

Pearson, en su misión por ayudar a que las personas puedan progresar en sus vidas a través del aprendizaje, se suma al festival con el objetivo de transmitir la importancia del inglés y de la música como herramientas de comunicación y proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir el conocimiento y las habilidades que les permitirán alcanzar sus metas y acceder a mejores oportunidades.

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina comenzó en 2007

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que viene desarrollándose en Sevilla desde 2007, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival. Su objetivo es promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos. Más información en la página web del festival.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Métodos y técnicas pedagógicas para motivar a los estudiantes

– La educación musical como motor de la creatividad

– Diez cosas que las mejores escuelas deberían ser

– Tres inspiradoras charlas TED para profesores de música

– Ideas para aplicar la música experimental en el aula de música

Deja un comentario