Cinco razones para padres que defienden la educación musical para sus hijos

Los padres pueden encontrar multitud de razones con las que defender la educación musical entre sus hijos. Así lo demuestra el artículo publicado por la prestigiosa escuela de música estadounidense Children´s Music Workshop. Aquí vamos a repasar cinco de esos motivos respaldados por estudios científicos llevados a cabo en EE.UU.

Cinco razones para defender la educación musical

1. En una encuesta realizada en la American Music Conference en el año 2000, el 73% de los que encuestados estaban de acuerdo en que los adolescentes que tocan un instrumento eran menos propensos a tener problemas disciplinarios.


2. Los estudiantes que pueden realizar ritmos complejos también pueden hacer correcciones más rápidas y más precisas en situaciones académicas y físicas.

3. Un estudio realizado durante diez años por el Dr. James Catterall de UCLA, la Universidad de California en Los Ángeles, indica que los estudiantes de música logran alcanzar mejores resultados académicos independientemente de su origen socioeconómico.

4. En un estudio de la Universidad de Columbia de 1999, los estudiantes de materias artísticas son más cooperativos con sus profesores y compañeros, más seguros de sí mismos y tienen más capacidad para expresar sus ideas.

5. La mayoría de responsables de admisión de las universidades estadounidenses indican que la educación musical es uno de los factores importantes para lograr el éxito en los procesos. Afirman que la experiencia musical favorece la gestión del tiempo, la creatividad, la expresión y mantener una mente abierta.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Métodos y técnicas pedagógicas para motivar a los estudiantes

– La educación musical como motor de la creatividad

– Diez cosas que las mejores escuelas deberían ser

– Tres inspiradoras charlas TED para profesores de música

– Ideas para aplicar la música experimental en el aula de música

Deja un comentario