Pearson apoya un año más el VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD

Pearson estuvo presente un año más en la entrega de premios del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego, celebrado la pasada semana en Madrid, con el propósito de apoyar la música y la guitarra clásica.  En representación de Pearson, como patrocinadores del evento, acudió Gloria Vivanco, Marketing Manager de la compañía.

Los ganadores de los premios profesionales del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD fueron el cubano Alí Arango en la categoría profesional, y el coreano Chen Hyeaok Lee en la categoría de estudiantes.

El resto de ganadores en la Modalidad Profesional se completó con Mircea Gogoncea (Rumanía), que además del Segundo Premio recibió también la mención especial de la Fundación GSD, y Joaquim Santos (Portugal) y Jercy Chwastyk (Polonia), ganador del Tercer Premio y Finalista respectivamente.

Por su parte, en la Modalidad Estudiantes, junto al vencedor, el coreano Chen Hyeaok Lee, el resto de ganadores fueron el español Daniel Martínez Asenjo, que obtuvo el Segundo Premio, y la también española Celia González de la Aleja, que recibió un reconocimiento como finalista.

El VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego está organizado por la Fundación Gredos San Diego con la colaboración de Pearson para promover la cultura y la música españolas a nivel internacional, así como de descubrir jóvenes talentos y ayudarles a desarrollar su carrera profesional.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– La educación musical como motor de la creatividad

– Tres inspiradoras charlas TED para profesores de música

– Choir! Choir! Choir! o cómo cantar junto a miles de personas

– Ideas para aplicar la música experimental en el aula de música

Deja un comentario