Descubre tres herramientas para crear infografías para tus clases

¿Utilizas infografías en el aula? Si no conoces ninguna herramienta para crearlas, esta semana presentamos tres herramientas con las que crear infografías. La utilización de las tres aplicaciones es muy intuitiva, por lo que están dirigidas tanto a profesores como a estudiantes. Todas tienen versiones gratuitas que no obligan a realizar ninguna inversión para optar por este recurso educativo tan visual para crear un material didáctico por parte del maestro o para presentar un trabajo por parte de sus alumnos.

Easel.ly genera gratuitamente infografías que luego se pueden guardar y compartir en apenas unos clics. A partir de unos temas predefinidos pero personalizables, se combinan funcionalidades que permiten desde la edición del texto, hasta la inserción de iconos y objetivos visuales de distintas categorías, efectos y formas para enriquecer las infografías.

Más herramientas para crear infografías en clase

Piktochart es muy sencilla y apta para todo tipo de usuarios. Tras registrarte de forma gratuita, puedes elegir entre cientos de plantillas disponibles. Una vez elegida la plantilla que más se adecúe a tu temáticas, la herramienta permite eliminar los textos propuestos como modelo y añadir los tuyos, así como añadir o duplicar bloques, imágenes, iconos y gráficos prediseñados, o cambiar el fondo y añadir enlaces. Cuanto termines tu infografía, también puedes exportarla como imagen.

Venngage también genera diagramas, infografías y cuadros de manera simple y gratuita. Al igual que las anteriores herramientas, a partir de plantillas predefinidas, permite arrastrar y soltar elementos con los que ir configurando infografías interactivas. Distingue entre plantillas gratuitas y otras asociadas a un servicio de pago, pero existe una gran variedad de elementos gratuitos que gracias a su sencilla interfaz son muy fáciles de usar para profesores y alumnos.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– 10 trucos que utilizan los mejores profesores en el aula

– Descubre 6 apps de instrumentos musicales para el aula de música

– Cinco maneras de introducir más creatividad en el aula

– Infografía: Beneficios de la educación musical

– Infografía: Estudiar música te hace más inteligente

– Infografía: Cómo afecta la música a tu cerebro

Deja un comentario