Descubre 6 apps de instrumentos musicales para el aula de música

Esta semana proponemos un plan que llevaré mucha diversión al aula de música. Solamente necesitas contar con dispositivos móviles, smartphones o tablets, que convertirás en tus propios instrumentos musicales. A través de las siguientes apps de Android podrás tocar la guitarra, el piano, la batería, el saxofón o ser dj de música pr poner alguna ejemplos.

Además, la mayor parte de estas apps son gratuitas. Comenzamos el repaso, desde aplicaciones para tocar la guitarra, hasta piano, tambor y saxo o la mesa de mezclas.

My Guitar

¿Quién no ha intentado tocar una guitarra alguna vez? Esta aplicación nos permite seleccionar hasta cuatro tipos de guitarras diferentes: acústica, española, eléctrica y muted. A través de las cuerdas de una guitarra tenemos la opción de tocar los acordes como en una guitarra de verdad e incluso permite añadir algunos efeto de sonido. La app está destinada para dispositivos Android y es gratuita.

Descargar MyGuitar

MyPiano

Y al igual que muchos hemos intentado tocar una guitarra alguna vez, quién no ha soñado hacerlo con un piano. Para acercarnos a este instrumento existen apps como MyPiano, capaz de reproducir el sonido de varias teclas tocadas a la vez.

También permite una amplia variedad de efectos o grabar sonidos para usarlos posteriormente e incluso probar con 11 instrumentos diferentes.

Descargar MyPiano

Shakers

Las maracas, castañuelas, campanas y hasta diez instrumentos son los que podrás practicar con la app Shakers. Puedes agitar el dispositivo y presionar el instrumento sobre la pantalla para escucharlo. La inclinación del teléfono también determina el sonido. Dispone de hasta 15 fondos musicales y cuatro efectos de sonido.

Descargar Shakers

Drum kit

Tampoco podían faltar los instrumento de percusión. En concreto con Drum kit puedes simular tocar la batería de una forma muy realista a través de la pantalla de tu dispositivo y personalizar tu sonido con más de 20 componentes que incluyen tambores, bombos o platillos. La app también es gratuita.

Descargar Drum kit

How to play Saxophone

Pasamos a los instrumentos de viento. En concreto a continuación descubriréis How to play Saxophone y que ayuda a aprender la digitación. También permite elegir entre 12 tipos diferentes de saxofón y escuchar las piezas musicales mientras observas cómo se mueven tus dedos.

Descargar How to play Saxophone 

DJ Studio 5

Otra app gratuita es DJ Studio 5 que permite mezclar las canciones favoritas de tus alumnos para crear sesiones de música. Y convertir tu mesa de mezclas con la que puedes hacer que cada una de las canciones suene de forma independiente, o que una sea la principal y que la otra suene en menor medida. También dispone de un clásico crossfade, que te permitirá pasar de una pieza a otra sólo deslizando el dedo. Por último, se dispone hasta de 8 efectos de sonido diferentes.

Descargar DJ Studio 5

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Cómo la educación artística ayuda a los niños en su proceso de aprendizaje

– Cinco maneras de introducir más creatividad en el aula

– La educación musical como motor de la creatividad

– Tres inspiradoras charlas TED para profesores de música

– Infografía: Beneficios de la educación musical

– Choir! Choir! Choir! o cómo cantar junto a miles de personas

Deja un comentario