Cinco apps navideñas para la clase de música

Apps MúsicaSi estás buscando ideas para trabajar la Navidad en el aula de música esta semana te proponemos una selección de apps navideñas que podrás llevar a clase. Las aplicaciones sirven tanto para smartphones como para tabletas y son dos para dispositivos Android y otras tantas para iOS (iPhone e iPad), así como una extra que sirve para ambos dispositivos, que los profesores de música pueden utilizar en esta última semana antes de Nochebuena.

A continuación puedes descubrir cinco apps navideñas para utilizar en el aula:

Canciones y Música de Navidad (Android)

Se trata de una app para dispositivos Android con la que se pueden escuchar villancicos navideños, Canciones y Música de Navidad con tus alumnos. También ofrece la posibilidad de establecer algunas de las canciones como tono de llamada o alarma de despertador. Aunque su interfaz no es precisamente la más bonita o inspiradora que se puede encontrar, dispone de un buen número de canciones navideñas con las que animar la clase.

Instrumentos de Navidad HD (Android)

Otra app con la que los alumnos pueden aprender música es Instrumentos de Navidad HD, también disponible para Android, y con la que se pueden tocar los instrumentos más típicos de la Navidad: la pandereta, los cascabeles, la campanilla y la zambomba para crear villancicos en clase. Te proponemos dividir a tus estudiantes en grupos y por instrumentos para crear y tocar villancicos de una forma sencilla gracias a sus dispositivos móviles.

Villancicos de Navidad (iOS)

Como su propio nombre indica, Villancicos de Navidad es una aplicación con la que podrás acceder a varios de los villancicos más populares como Blanca Navidad, Noche de Paz, 25 de diciembre o Campana sobre campana. La app, disponible para dispositivos Apple, dispone de escenarios, efectos de sonido y elementos con los que interactuar, así como las letras de la canciones para aprender jugando.

Música de Navidad: Colección Mejores Obras Maestras (iOS)

También para iOS disponemos de otra alternativa para descubrir nuevas canciones navideñas. Su selección incluye los 80 villancicos más cantados en todo el mundo y añade una importante ventaja: se pueden escuchar sin necesidad de conexión a Internet. También permite seguir las interpretaciones en vídeo gracias a su integración con YouTube e incorpora tanto las letras de las canciones como otros interesantes extras (un temporizador o reproducción en bucle y aleatoria).

KidzInMind: Apps educativas para niños en Navidad (iOS y Android)

Y por último, una app disponible tanto para dispositivos iOS como Android y que no está exclusivamente dedicada a la música. Se trata de KidzInMind: Apps educativas para niños en Navidad, una suite de contenido que incluye canciones, juegos, vídeos y otras actividades orientadas a niños hasta 6 años y especialmente destinada a las aulas de los más pequeños. Requiere una suscripción de 2,99 euros mensuales, aunque la primera semana es gratuita para probar las posibilidades de la aplicación.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Cinco maneras de introducir más creatividad en el aula

– La educación musical como motor de la creatividad

– Diez cosas que las mejores escuelas deberían ser

– Infografía: Beneficios de la educación musical

– Ideas para aplicar la música experimental en el aula de música

– Doce adivinanzas musicales para los estudiantes más jóvenes

Deja un comentario