Seis charlas TED dirigidas a profesores de música

Seis charlas TED dirigidas a profesores de músicaLas populares charlas TED son una fuente de inspiración inagotable desde todo tipo de aspectos profesionales y personales, pero hoy nos queremos centrar en la música presentando un total de seis ponencias especialmente recomendables para a profesores de música.

A través de la etiqueta “music” se pueden encontrar decenas de vídeos relacionados con la música o protagonizados por músicos, docentes u otros profesionales. Además, también pueden acceder a la playlist llamada Maestros, if you please…! y que consiste en 10 conversaciones ofrecidas por algunos de los directores de orquesta más importantes del mundo.

A continuación compartimos 6 inspiradores vídeos para profesores de música:

1.- “¿Cómo escuchar verdaderamente?”, por Evelyn Glennie.

En esta ponencia la percusionista sorda Evelyn Glennie ilustra cómo escuchar música implica mucho más que simplemente dejar que las ondas sonoras golpean el tímpano.

2.- “Un violín mágico de 11 años”, por Sirena Huang.

La violinista Sirena Huang ofrece una actuación técnicamente brillante y emocionalmente matizada. En un interludio encantador, la violinista de 11 años de edad elogia el diseño atemporal de su instrumento.

3.- “El violín, y mi noche oscura del alma”, por Ji Hae-Parque

En su búsqueda por convertirse en un violinista de fama mundial, Ji Hae-Parque cayó en una fuerte depresión. Sólo la música era capaz de levantar su ánimo de nuevo – mostrándole que su objetivo no tiene que ser actuar en grandes salas de conciertos, sino transmitir las maravillas de su instrumento a tantas personas como sea posible.

4.- Un prodigio de 11 años representando old-school jazz.

Creció escuchando los viejos discos de su padre, Joey Alexander interpreta un tipo de música jazz con su piano que jamás esperarías de un pre-adolescente.

5.- Un joven guitarrista se encuentra con su ídolo.

Usman Riaz es un genio de 21 años de edad que toca a la guitarra percusiva, un estilo que aprendió a tocar viendo a sus ídolos en YouTube. Nuestro protagonista toca en el escenario de TEDGlobal 2012, seguido de un increíble solo del maestro de la guitarra percusiva Preston Reed. Ver cómo ambos guitarristas improvisan es muy estimulante.

6.- “Virtuosismo del bluegrass desde Nueva Jersey”, por Sleepy Man Banjo Boys.

Todos tienen  menos de 16 años, los hermanos Jonny, Robbie y Tommy Mizzone son de Nueva Jersey y tocan tres canciones deslumbrantes en tres claves diferentes, acompañados por un violín, un banjo y una guitarra.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Actividades musicales para los primeros días de clase

– Los cinco directores de orquesta más divertidos de la Historia

– Diez cosas que las mejores escuelas deberían ser

– Tres inspiradoras charlas TED para profesores de música

– Infografía: Beneficios de la educación musical

– Los beneficios de la educación musical temprana

– 15 beneficios que proporciona escuchar música clásica

– 10 beneficios de la música en los niños

– Doce adivinanzas musicales para los estudiantes más jóvenes

– Choir! Choir! Choir! o cómo cantar junto a miles de personas

Un pensamiento en “Seis charlas TED dirigidas a profesores de música

  1. Pingback: Cinco maneras de introducir más creatividad en el aula

Deja un comentario