Infografía: Beneficios de la música para tu salud

Beneficios de la música para tu saludComo ya hemos subrayado antes en Pearson y Red Música Maestro, la música aporta muy diversos tipos de beneficios, como la capacidad de reducir el estrés, mejorar el ánimo o incluso afectar de forma positiva a plantas y animales.

Hoy presentamos la infografía “Música para tu Salud” realizada por la Fundación Social Musik, entre cuyos principales objetivos está la difusión y divulgación de la música y sus valores. La infografía repasa algunos de los muchos beneficios que puede aportar la música a tu salud como apoyo a la iniciativa Músicos por la Salud, un proyecto para humanizar la experiencia hospitalaria mediante el voluntariado de cientos de músicos y la realización de microconciertos que se desarrollarán en entornos sociosanitarios de España.

Beneficios de la música para tu salud

Favorece el aprendizaje: Enriquece los procesos sensoriales y cognitivos del cerebro, mejorando la capacidad de procesar y retener información.

Reduce el dolor: Mediante la secreción de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. ¡Escuchar música a diario puede reducir el dolor crónico en un 21%!

Disminuye el estrés: Reduciendo el estrés mejorarás todos los problemas y enfermedades que causa, como enfermedades cardíacas, dolores de cabeza, obesidad o envejecimiento.

Estimula el cerebro: Al escuchar música se estimulan las ondas cerebrales, lo que permite una mayor concentración y un pensamiento más alerta.

Aumenta el rendimiento en el ejercicio: Desvía la atención de los ejercicios repetitivos, por lo tanto evades la sensación de cansancio y aburrimiento.

Sueño reparador: La música en el sueño permite que tengas un sueño reparador, lo que causa una vida más saludable.

Reduce la presión: Escuchar música suave ayuda a reducir la frencuencia cardíaca y la presión arterial, beneficiando a las personas que sufren de presión alta.

Mejora la depresión: Te permite mantener un estado de ánimo más alegre alejar la depresión y ayudarte a recordar momentos felices.

Infografía Beneficios de la música para tu salud

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

También te podrían interesar estos artículos relacionados:

– Infografía: Beneficios de la educación musical

– Los beneficios de la educación musical temprana

– 15 beneficios que proporciona escuchar música clásica

– 10 beneficios de la música en los niños

– Infografía: Estudiar música te hace más inteligente

– Infografía: Cómo afecta la música a tu cerebro

Deja un comentario