“La banda de Mozart”, la tv como recurso para el aula de música

La banda de MozartHoy proponemos un viaje al pasado, en concreto a mediados de los años 90, para recuperar una serie de TVE llamada “La banda de Mozart”, que recomendamos como recurso para el aula para contagiar el amor por la música clásica a los más jóvenes.

“La banda de Mozart” era una serie de dibujos animados sobre cuatro chicos, cada uno con el nombre de un compositor famoso de música clásica: Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi.

Mozart, inspirado en Wolfgang Amadeus Mozart, es el líder de este grupo musical de jóvenes chavales; Beethoven toca la batería y está inspirado en Ludwig van Beethoven; Chopin es el pianista del grupo y es un homenaje a Frédéric Chopin; y el personaje que hace de Verdi es guitarrista, de origen italiano y su familia regenta un bar llamado La Traviata, una de las obras de Giuseppe Verdi.

“La banda de Mozart” repasaba la obra de Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi

Cada episodio representa una aventura de uno de los personajes que equivale a momentos de las vidas reales de los compositores y sobre la motivación que les llevó a escribir algunas de sus grandes obras. Esta serie de animación española fue producida por BRB Internacional y Marathon Animation Studios.

Si todavía no sabéis a qué serie nos referimos, os recordamos la cabecera para que hagáis memoria:

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Te invitamos a descubrir la música de Pearson

Un pensamiento en ““La banda de Mozart”, la tv como recurso para el aula de música

  1. Pingback: Recursos docentes: Semana de aniversarios de dos genios de la música: Mozart y Schubert

Deja un comentario