[VÍDEO] La historia de Chris Ulmer, el maestro que inicia sus clases elogiando a sus alumnos

Chris UlmerEn Jacksonville (Florida, Estados Unidos) hay una escuela llamada Mainspring Academy que en las últimas semanas se ha hecho muy popular gracias al método de enseñanza utilizado por el profesor Chris Ulmer, que ha sacado una gran sonrisa y millones de aplausos entre la comunidad educativa.

Ulmer es el maestro de un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales -autismo, daños cerebrales o diversos problemas de aprendizaje- y cada mañana, antes de comenzar sus clases, dedica los primeros diez minutos de clase a resaltar las cualidades de sus alumnos para fomentar su motivación y autoaceptación.

Con el propósito de motivar a sus estudiantes, les recuerda uno por uno cada mañana que son muy especiales con mensajes positivos y frases como “me gusta tenerte en mi clase, eres muy gracioso”, “todo el mundo aquí te quiere” o “juegas genial al fútbol” para que afronten los retos de aprendizaje diarios con mayor motivación.

El vídeo fue publicado por el propio Chris Ulmer en la página de Facebook Special Books by Special Kids, donde ya miles de personas lo han compartido, alabando el innovador método educativo que utiliza con sus alumnos. “Cada uno tiene sus particularidades, pero eso es bueno, porque nos enriquece”, destaca el profesor en declaraciones a ABC News.

En su página de Facebook podéis encontrar vídeos y fotos con algunas de las actividades que practican en clase y que, con el permiso de los padres, Chris Ulmer comparte. Estas inspiradoras historias de superación se llevan realizando desde hace tres años, llegando a formar una gran familia y ayudándoles a evolucionar.

“Tenemos un nivel de entendimiento que hemos ido consiguiendo con el tiempo. Todos ellos procedían de un entorno segregado de los estudiantes de educación general. Ahora están participando en las actividades escolares, bailando ante cientos de niños y hasta en el club de debate”, subraya.

A continuación podéis ver una muestra del inspirador trabajo de este docente:

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

2 pensamientos en “[VÍDEO] La historia de Chris Ulmer, el maestro que inicia sus clases elogiando a sus alumnos

  1. Pingback: Consejos para docentes que dejarán huella entre sus alumnos

  2. Pingback: Cinco preguntas que debes hacerte si tienes estudiantes desmotivados en clase

Deja un comentario