3 vídeos que acercan la música clásica para todos los públicos

Como demostramos en el post Cinco vídeos para despertar el interés por la música en el aula, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la educación son infinitas y una excelente forma de llegar a los alumnos es a través de nuevos músicos que hacen música clásica para todos los públicos con un lenguaje más próximo a la gente joven, como mostramos hoy con este trío de grupos o artistas.

Estos artistas pueden convertirse en una excelente forma de motivar a vuestros alumnos para que lleven el terreno de la música a su espacio personal y de ocio. A continuación os presentamos a esta interesante galería de músicos.

Tres grupos o artistas que acercan la música clásica para todos los públicos:

ThePianoGuys, un grupo musical americano compuesto por Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Paul Anderson, and Al van der Beek.  que se hicieron muy populares a través de YouTube.

David Garrett, un violinista y modelo alemán señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido del mundo.

Ara Malikian, un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, que reside en Madrid, España, ha sido recientemente nominado a un Grammy Latino al Mejor Vídeo en Directo por su último DVD, que grabó en el Teatro Real de Madrid.

En Pearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Deja un comentario