Play Ópera, una app para acercar el mundo de la ópera a los niños

App Play Ópera iPad Educación musicalEsta semana demostraremos que es posible acercar el mundo de la ópera a niños entre 5 y 12 años de una forma amena y divertida de la mano de las nuevas tecnologías y, en concreto, de la aplicación móvil Play Ópera, una app gratuita para iPad que introduce el mundo de la ópera a los más pequeños.

Anteriormente ya hemos tratado de acercar la ópera a todos los públicos para eliminar cualquier reticencia entre los jóvenes e incluso nos hemos remontado a sus orígenes. Pero hoy proponemos ir un paso más allá acercándola a los más pequeños del aula.

¿Cómo funciona Play Ópera?

Play Ópera presenta fragmentos de cinco óperas de amor con el objetivo de favorecer la ampliación y educación de los gustos musicales de los niños. Empezando con Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba; y pasando por La Flauta Mágica de Mozart, Turandot de Giacomo Puccini, La Cenicienta de Gioachino Rossini o con Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Cada tema cuenta con una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen. Una aplicación especialmente recomendada para niños de entre 5 y 12 años, en un entorno seguro sin publicidad ni compras dentro de la app.

La página de introducción de cada ópera incluye los datos más relevantes (compositor, ilustrador, argumento y personajes), así como una descripción del Aria que se va a escuchar y la audición animada con preciosas ilustraciones.

Los cinco temas e ilustradores son: 1.) Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) de Wolfgang Amadeus Mozart, ilustrada por Violeta Lópiz; 2.) Nessun Dorma de Turandot de Giacomo Puccini ilustrada por Pablo Auladell; 3.) La Cenerentola (La Cenicienta) de Gioachino Rossini ilustrada por Marina Anaya; 4.) Rigoletto de Giuseppe Verdi ilustrada por Mikel Casal; y 5.) Coro de Vareadores de la Zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, ilustrada por Ricardo Cavolo.

La app Play Ópera, promovida por Opera XXI con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está disponible en inglés, español, catalán, gallego y euskera.

3 pensamientos en “Play Ópera, una app para acercar el mundo de la ópera a los niños

  1. Pingback: Recursos docentes para el aula de música Infantil y Primaria

  2. Pingback: Brundibár, una ópera para niños para preparar en los colegios

  3. Pingback: Play Ópera, una app para acercar la &oac...

Deja un comentario