Recursos docentes: La app Retrojam recoge la banda sonora de tu vida en una playlist

App Retrojam¿Imaginas poder recuperar a través de un simple clic la banda sonora de tu vida? La idea es muy atractiva, pero lo mejor es que a través de una aplicación es posible. Retroj.am es una webapp coon la que puedes disfrutar las canciones que sonaban desde el año de tu nacimiento.

Su funcionamiento es muy sencillo. Debes introducir tu fecha de nacimiento y por arte de magia encontrarás una lista de reproducción con las canciones que más sonaban el día de tu nacimiento, así como en algunos de los momentos más importantes de tu vida, desde los años de graduación del colegio o la universidad gracias a Spotify.

Seguramente muchas canciones no te resultarán familiares, en función de lo que escuchabas según tus gustos musicales, pero otras muchas canciones te traerán momentos y situaciones memorables que tendrás asociadas a tu infancia o juventud.

Este especia de viaje al pasado recorre las décadas musicales desde 1950 hasta la actualidad con una sonrisa de oreja a oreja, que estamos seguros se repetirá entre los profesores y alumnos si optáis por introducir este elemento lúdico en clase como una forma de recorrer las principales influencias de los últimos años en la música moderna.

La aplicación te permitirá reproducir la lista de canciones en Spotify de forma gratuita e incluso comprar la música por iTunes.

En definitiva, una herramienta que despertará tu lado más nostálgico y con la que compartirás risas y un buen rato de diversión con tus alumnos como los recursos docentes que te proponemos cada semana desde Pearson y que recomendamos combinar nuestros métodos educativos para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Deja un comentario