Presentación del V Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego

V Concurso Guitarra ClásicaLos estudiantes y profesionales de la guitarra tienen una cita en Madrid con el V Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD que organiza la Fundación Gredos San Diego con la colaboración de Pearson para promover la cultura y la música españolas a nivel internacional, así como de descubrir jóvenes talentos y ayudarles a desarrollar su carrera profesional.

El concurso, que se celebrará del 4 al 8 de mayo, se divide por tanto en dos modalidades: estudiante y profesional. En la modalidad estudiante podrán participar intérpretes de guitarra de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 24 años de edad el día del inicio del concurso, mientras que en la modalidad profesional podrán participar intérpretes de guitarra de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 36 años de edad.

Todas las fases del concurso están abiertas al público, pues uno de los objetivos de este evento es promocionar la belleza de la guitarra, y que todas las personas interesadas puedan disfrutar y aprender viendo y escuchando a los concursantes.

En cada modalidad se establece un límite máximo de 40 participantes; en caso de que haya más solicitudes se establecerá una selección por currículum. La solicitud de inscripción deberá enviarse exclusivamente por e-mail a la dirección: concursoguitarra@fundacion.org y el plazo de inscripción termina a las 00:00 horas del viernes 25 de abril de 2015.

Además, cada modalidad tiene diferentes fases, que podéis consultar a continuación.

En la pasada edición Pearson entregó uno de los premios, que van desde los 500 a los 5.000 euros en metálico en función de la categoría, así como guitarras valoradas hasta en 6.000 euros, conciertos o grabación de un CD con distribución internacional. En la modalidad de estudiantes habrá primer y segundo premio y en la modalidad de profesionales habrá primer, segundo y tercer premio, así como el Premio Fundación GSD a la mejor interpretación de la obra Guitarresca Gredos San Diego.

El jurado estará presidido por Joaquín Clerch, concertista y catedrático de guitarra de la Universidad de Música “Robert Schumann” de Düsseldorf en la modalidad profesional, y por José Luis Rodrigo, concertista y ex catedrático de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la modalidad de estudiante.

Ya sabéis además que desde Pearson os invitamos a defender con fuerza la música en el aula y, como cada semana, recomendamos combinar nuestros métodos educativos  con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Deja un comentario