Hoy hablamos de EarTeach, una app para entrenar tu oído musical

earteachEn Pearson y en Red Música Maestr@ estamos convencidos de que a través de las apps y los dispositivos móviles los profesores tenéis una gran oportunidad de despertar el amor por la música entre vuestros estudiantes.

Por eso ya hemos hablado en anteriores ocasiones de aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ser muy útiles para enseñar música a los jóvenes ee incluso de una selección de appss recomendadas por profesores de Primaria en el aula.

Hoy hablamos de EarTeach, una aplicación para el entrenamiento del oído musical, que está disponible de forma gratuita en versión escritorio y en versión online en http://earteach.com/, y que se recomienda para cualquier estudiante de música.

Solo hay que registrarse (nickname, email y password) para poder utilizar la aplicación, ya sea desde el  navegador (la hemos probado desde Chrome) o descargando la aplicación a tu equipo (disponible en versiones Windows, Mac y Linux).

Los ejercicios que encontrarás “Acordes”, “Intervalos”, “Escalas” y “Progresiones”, aunque en el último caso todavía no están disponibles los tests de evaluación.

Los tests de evaluación consisten en una serie de preguntas con las que identificar los sonidos que se reproducen. Si no los reconoces, la aplicación permite reproducir el sonido en los dversos modos para aprender a apreciar la diferencia.

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para el aula, como los que mostramos cada semana en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

Ear Tech

Un pensamiento en “Hoy hablamos de EarTeach, una app para entrenar tu oído musical

  1. Pingback: El bilingüismo en el aula de Música

Deja un comentario