Cinco vídeos para despertar el interés por la música en el aula

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la educación son infinitas. Hoy os mostramos cinco vídeos para despertar el amor por la música en el aula a través de ejemplos muy diferentes, algunos divertidos, otros entrañables.

Todos los vídeos son geniales ejemplos de actividades que podéis utilizar los profesores como forma de motivar a vuestros alumnos para que lleven el terreno de la música a su espacio personal y de ocio. Os contamos en qué consisten:

Mozart

La Sonata para piano n.º 16 en do mayor, K. 545, de Wolfgang Amadeus Mozart, es una de sus sonatas más conocidas. Esta producción italiana de 1991 homenajea a Mozart por medio de una original y sencilla propuesta a través de líneas y siluetas con las que nos hacen disfrutar de uno de los fragmentos más populares del maestro austríaco.

The Hoffnung Music Academy

The Hoffnung Music Academy es un genial vídeo de animación de los años 60 está basado en cómics de Gerard Hoffnung (1925-1959), quien además de ser músico, publicó una serie de cómics humorísticos sobre directores y músicos de orquestas, algunas de los cuales tras su muerte fueron convertidos en cortos de animación.

La trompeta mágica

Swing of change (La trompeta mágica) es otro fantástico corto de animación de temática musical. En este caso está ambientado en el Nueva York de los años 30, después de la Grande Depresión del 29, la época en la que se origina el swing y en la que existían grandes conflictos raciales. El corto cuenta así la historia de Harry, un barbero racista cambiará su actitud tras descubrir una trompeta mágica.

Silly Symphony – Music Land (1935)

Music Land es un cortometraje animado perteneciente a la serie Silly Symphonies producidos por Walt Disney Productions entre 1929 y 1939. En Music Land se cuenta la historia de la Princesa Violonchelo, de la isla de la Sinfonía, que es perseguida por un saxofón de la isla del Jazz. Pronto, la Reina Violonchelo los descubre y le declara la guerra a los saxofones… Comprobad si la historia tiene final feliz:

One man band

One man band (El hombre orquesta) es un corto animado de Pixar, que se estrenó junto a la película Cars. Cuenta la historia de dos hombres orquesta tratando de captar la atención de una niña para ganarse una moneda. Y el guión guarda algunas sorpresas…

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para el aula, como los que mostramos cada semana en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

8 pensamientos en “Cinco vídeos para despertar el interés por la música en el aula

  1. Pingback: Cinco vídeos para despertar el interés por la música en el aula | MÚSICA EN LA TORRE

  2. Pingback: Cinco vídeos para despertar el interés por la música en el aula | Blog de FRANCISCO JOSÉ MESEGUER AGUADO

  3. Pingback: 3 vídeos de música clásica para todos los públicos

Deja un comentario