Tres apps para componer música de una forma sencilla y divertida

Toc&RollEn el blog de Red Música Maestr@ ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ser muy útiles para enseñar música a vuestras alumnos. Hoy vamos a presentaros tres nuevas appss recomendadas en distintos foros por profesores de Primaria.

La primera es Toc&Roll, una app para iPhone e iPad que permite a los alumnos componer sus propias canciones de un modo sencillo, intuitivo y, sobre todo, muy divertido. Porque la herramienta incluye más de 1.000 sonidos diferentes de nueve instrumentos (guitarra, bajo, batería, piano, percusión, trompeta, saxo, violín y glockenspiel) que los alumnos pueden fundir libremente, incluyendo todo tipo de efectos, y mezclar con su propia voz. Además, podrán compartir sus composiciones en YouTube y las redes sociales.

Toc&Roll tiene un precio de 1,79 euros y puede utilizarse como herramienta educativa en el aula, pero también fuera de ella. Además, no contiene anuncios y permite a los alumnos distinguir los diferentes instrumentos musicales, así como conceptos tan importantes como la frecuencia o el ritmo.

Toca BandEn la misma línea apunta Toca Band otra alternativa para iPhone e iPad que convierte el aprendizaje musical en un divertido juego. Esta aplicación pone a disposición de los alumnos a 16 personajes con los que podrá formar su propia banda y aprender conceptos como la tonalidad, el ritmo o la melodía.

Al igual que en el caso anterior, la app es de pago (2,69 euros), lo que evita molestos anuncios o limitaciones de tiempo. En Toca Band es posible experimentar con 48 bucles de sonido distintos, lo que da lugar a todo tipo de composiciones con batería, piano, flauta, acordeón, maracas, guitarra, percusión, bajo y hasta cantantes (de ópera o rap, entre otros).

La última aplicación de la que os hablamos hoy todavía no puede descargarse, ya que se trata de un proyecto aún en construcción. Se trata de BrainMusic y está siendo desarrollada por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Francisco Serradilla.

BrainMusic es un producto de la inteligencia artificial que se sirve de un casco inalámbrico, unos cuantos sensores y una app móvil para transformar la actividad de nuestro cerebro en música. Concretamente, la herramienta convierte la sensación de estrés en un agudo sonido de piano, o la concentración en música de flauta, y así, hasta el infinito…

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para el aula, como los que os mostramos cada semana en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

2 pensamientos en “Tres apps para componer música de una forma sencilla y divertida

  1. Pingback: Hoy hablamos de EarTeach, una app para entrenar tu oído musical | Red Música Maestro

Deja un comentario