Las mejores apps móviles para enseñar música a tus alumn@s

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en compañeros inseparables de la mayoría de jóvenes, que utilizan estos dispositivos para comunicarse, entretenerse o mantenerse informados. Hoy os presentamos varias aplicaciones móviles que también pueden resultaros muy útiles para enseñar música en las aulas.

La primera de ellas es GarageBand, una herramienta de pago (4,49 euros) para componer y tocar música. Esta solución para iPhone, iPad y Mac permite tocar instrumentos de una forma sencilla e intuitiva, a través del ordenador, el smartphone o la tablet. Además, incluye una biblioteca de sonidos que puede utilizarse de base para nuestras creaciones, así como la posibilidad de acceder a estas composiciones desde cualquier dispositivo a través de iCloud. Entre otras funcionalidades, GarageBand recoge 40 clases básicas de guitarra y piano, además de algunas lecciones magistrales impartidas por artistas famosos.

DjStudioQuienes prefieran una aplicación gratuita pueden optar por DJ Studio, una suerte de mesa de mezclas adaptada a los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Sus funciones son similares a las de GarageBand, con la posibilidad de componer música, compartirla a través de SoundCloud y utilizarla como base para la elaboración de vídeos.

Y pasamos de los editores musicales a una herramienta para iPad que sumergirá en el interior de la filarmónica de Reino Unido. Se trata de The Orchestra, una aplicación de pago (10,15 euros) que no sólo recoge algunas de las piezas más famosas de Beethoven, Stravinsky o Berlioz, sino que también nos explica cuál es el papel de cada uno de los instrumentos dentro de esas composiciones musicales. Además, se añaden imágenes para que veamos qué tarea cumplen el violín o la flauta en la Quinta Sinfonía.

Para los alumnos de Primaria os recomendamos Key Kids Play, otra herramienta para dispositivos móviles Apple (iPhone e iPad) que trata de estimular todos nuestros sentidos con un objetivo eminentemente educativo. Key Kids Play es un interesante juguete virtual que permite tocar el piano, el violín, el arpa o la flauta a través de 17 teclas, en un entorno divertido y plagado de colores y personajes animados.

ChordWheelLa última aplicación de esta selección también tiene una orientación eminentemente educativa. Se trata de Chord Wheel, una app que puede descargarse en cualquier dispositivo Android por 2,79 euros. En este caso, el objetivo es profundizar en el conocimiento del solfeo, explicando a través de un piano o una guitarra virtual la relación entre las notas musicales y los acordes. Aquí los colores vuelven a jugar un papel muy relevante, pudiendo asociarlos a una determinada nota para que los alumnos la recuerden con facilidad.

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos con divertidos recursos para el aula, como los que os mostramos cada semana en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

3 pensamientos en “Las mejores apps móviles para enseñar música a tus alumn@s

  1. Pingback: Tres apps para componer música de una forma sencilla y divertida | Red Música Maestro

  2. Pingback: Tres apps para componer música de una forma sencilla y divertida | Red Música Maestro

  3. Pingback: Hoy hablamos de EarTeach, una app para entrenar tu oído musical | Red Música Maestro

Deja un comentario