Test de Ritmos, un recurso para el aula de música

En estos tiempos en los que todo se está digitalizando, en los que los niños manejan los ordenadores casi mejor que nosotros y en los que están expuestos a un sinfín de estímulos, todo recurso es poco para llamar su atención, pero sobre todo para hacer que el aprendizaje les resulte más ameno e interesante.

En Pearson estamos empeñados en que esto sea así, por eso  nuestros métodos educativos incluyen diferentes recursos para el aula, como por ejemplo los materiales para pizarra digital, que ayudan al profesor a convertir la clase en una sesión más atractiva y acorde a los tiempos. Por eso, en  La batuta mágica  para Educación InfantilTarantellaVivaceSiente la música y Feel the music  para Primaria;  Dando la nota y Crescendo para alumnos de ESO o nuestro material complementario encontraréis lo que necesitáis para que vuestras clases sean todo un éxito.

Y también creemos en la creatividad de los profesores. Sabemos que cada profesor puede aportar mucho al aprendizaje y queremos ayudaros en vuestro día a día proponiendo actividades que encontramos en la Red, como el Test de ritmos que os proponemos hoy.

Este divertido test de ritmos es uno de los ejercicios para el aula que nos proponen desde Educaplus.org.  Hay que escuchar una secuencia corta de ritmo e identificar entre varias posibilidades la que representa el ritmo de forma correcta.

Es una actividad muy sencilla que permite repasar la duración de las notas de un modo atractivo y práctico. ¡Seguro que a los chicos les encantará!

Además de este test, podréis encontrar otro de notas musicales y más actividades para dinamizar la clase y sorprender a los alumnos. También es una buena opción para realizar en casa y comentar después en clase.

TestdeRitmos

Un post de Lys Mayor

Deja un comentario