Cómo enseñar el lenguaje musical con juegos

cazanotasHay muchas maneras de aprender el lenguaje de la música y hacerlo con juegos es una de las más divertidas 😉

Hoy os proponemos uno que se llama el Cazanotas que  hemos encontrado entre los recursos para el aula del blog Musicaeduca.

Se trata de una forma de aprender y practicar los aspectos del lenguaje de la música desde otra perspectiva.

En el Cazanotas tendrás que cazar la nota que sale en el pentagrama arrastrando sobre ella las notitas musicales que aparecen en pantalla, que van desde Do a Fa alto.

Además, puedes seleccionar el ritmo del juego en la primera pantalla, desde un “Adagio” a un “Allegro” pasando por un ritmo intermedio “Andante”.

Y recuerda que para conseguir una medalla de oro no sólo tienes que asociar todas las notas sino que tienes que hacerlo lo más rápido posible.

Desde Pearson recomendamos combinar nuestros métodos educativos, como La batuta mágica  para Educación InfantilTarantellaVivaceSiente la música y Feel the music  para Primaria;  Dando la nota y Crescendo para alumnos de ESO o nuestro material complementario con divertidos recursos para clase, como los que mostramos en el blog de Red Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y faciliten despertar el amor por la música entre los más jóvenes.

¿Qué otros recursos didácticos utilizáis en clase? ¡Esperamos vuestras propuestas!

Artículo elaborado por Manuel Caro

Deja un comentario