MusicAula, el primer festival de música Pop-Rock para estudiantes

La mejor manera de apoyar y defender el papel de la música en la sociedad es acercándola a niños y jóvenes, implicándoles en ella para que aprendan a amarla y disfrutarla. Por eso, el proyecto MusicAula nos ha parecido de lo más interesante.

MusicAula es el primer festival de música Pop-Rock en España dirigido a jóvenes grupos de música de estudiantes y, a su vez, a colegios e institutos de todo el país, apoyado por artistas nacionales como Vanesa Martín, Celtas Cortos o Despistaos, entre otros. Un festival pionero que fomenta la música en directo en los centros escolares y que nace con tres objetivos fundamentales:

  • Fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes.
  • Ofrecer a los grupos noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística.
  • Ofrecer un valor añadido a los colegios e institutos, estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos.

Grupos integrados por estudiantes del centro podrán presentar a concurso un tema compuesto por ellos, con el que competirán con grupos de jóvenes de toda España. Es una oportunidad única para fomentar la música y motivar a los alumnos.  

El plazo para la IV Edición 2012-13 se abrirá el 8 de noviembre de 2011 y se cerrará el 30 de enero de 2012. Desde Pearson os animamos a consultar las bases y a presentaros.  En la página web del certamen encontraréis toda la información que necesitáis. ¿Quién no ha soñado con tener un grupo de Rock?

Artículo elaborado por Lys Mayor

Un pensamiento en “MusicAula, el primer festival de música Pop-Rock para estudiantes

Deja un comentario