Cántale a la vuelta al cole

Ya ha llegado septiembre y con él la vuelta a la realidad, el trabajo, las prisas. Y qué mejor que la música para hacerlo más llevadero.

El pasado 1 de septiembre, El País publicaba en su versión impresa: «La vuelta al cole en 10 canciones», un artículo que propone 10 canciones como banda sonora para el regreso.

Artistas como Tequila (Matrícula de honor) o Mecano (El 7 de septiembre) le han cantado a este mes de melancolía y cambios.

Aunque otros se lo toman con otra filosofía, como el Gran Wyoming y Reverendo, que aprovechan la ocasión para alabar el trabajo… ajeno (Loor al trabajo). O el siempre ocurrente Javier Krahe, con su Sonata de otoño. «Un canto a vivir la tristeza del otoño con cierta alegría de espíritu», dice el artículo.

También podemos regresar siempre al sitio de nuestro recreo con Antonio Vega (El sitio de mi recreo), que conseguía devolvernos a aquella media hora de descanso que se convertía en mundos diferentes y aventuras arriesgadas… «Donde nos llevó la imaginación / donde con los ojos cerrados / se divisan infinitos campos».

Aunque alguno tal vez prefiera, como Green day, que le despierten cuando septiembre haya pasado (Wake me up when september ends).

Sea cual sea la banda sonora que elijáis, coged fuerzas y ¡mucho ánimo!

Artículo elaborado por Lys Mayor

Deja un comentario