Conocer otras músicas y culturas enriquece

En el mundo hay un sinfín de músicas diferentes, tantas como culturas y etnias, pero muchas veces nos olvidamos de esas músicas exóticas que nos resultan lejanas. Por eso, nos ha gustado conocer la noticia sobre el galardón recibido por Oumou Sangaré “en reconocimiento a una carrera artística en defensa de los derechos humanos”.

Desde 1999, el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) ha celebrado cada año el festival La Mar de Músicas, durante el cual pasan por el escenario artistas de todos los rincones del mundo, sobre todo de aquellos lugares menos conocidos.

Este año la XVIII Edición Especial AFRICA Nuevos Sonidos ha premiado a la cantante malí quien, convertida ahora en la gran diva de la canción africana, aprovecha cualquier aparición pública para denunciar la situación de las mujeres en Malí.

Conocer otras culturas enriquece a las personas, además de hacerlas conscientes de la situación que existe en otros lugares. En Pearson somos conscientes de la importancia que tiene familiarizarse desde pequeño con sonidos de todo el mundo, por eso en nuestros métodos educativos siempre contamos con música de todas partes, como por ejemplo, en Tarantella III, donde encontraréis «Abiyoyo», una canción tradicional africana.

Así que os animamos a descubrir la música de Oumou Sangaré, la magnífica cantante de Malí.

Artículo elaborado por Lys Mayor

Deja un comentario